Bajo la influencia

La música es mi vida

Los mejores cantantes pop del año pasado

Este año ha sido todo un boom para la música pop, ha habido algún que otro regreso, pero sobre todo la consolidación de artistas que ya conocíamos del pasado.

Es curioso echar la vista hacia a tras y comprobar que todos los mejores cantantes del año pasado, son menores de 30 años. Y creo que esto no ocurra desde hace mucho tiempo.

Los mejores cantantes pop del año pasado

Las nuevas generaciones se ponen por delante con buena música y tablas en el escenario, dejando a un lado a los consolidados artistas que llevan décadas en esto de la música.

Ya nadie habla de Madonna como la reina del pop, ahora los teenagers han copado las listas de todo el mundo y pugnan por hacerse un hueco en la historia de la música.

Un caso de las que vuelven para quedarse es el de Hilary Duff. Esta chica la conocimos hace años ya, cuando no era más que una adolescente. Pues ha madurado, y su música también.
Las canciones de Hilary Duff son perfectas para los paseos en coche con tus amigas o para las fiestas de pijamas.

Unos que se rodean de veteranos en esto de la música son Rihanna y Kanye West, esta vez con el gran Paul McCartney en su canción "Fourfive seconds".

Si te sientes incomprendido, es una canción para ti. Es ideal para escucharla en bucle un martes, sabiendo que todavía hay "tres días más hasta el viernes." Rihanna se empareja con una guitarra acústica, y dos monstruos de la canción dándonos algo que nos gusta y mucho.

Después de que Carly Rae Jepsen nos cantará eso de que la llamáramos, ahora nos canta para decirnos que le gustamos mucho. Pues mira tu que bien.

La pista tiene la misma idea de "Call Me", el ritmo y el tempo es muy parecido, y nos habla de lo mismo, que está colgada de un chico, pero no quiere moverse demasiado rápido para no estropearlo.

Aunque las letras son para ser escuchado por adolescentes, Carly va directamente a la emoción con pequeñas explosiones en su producción, definitivamente la canción del verano.

La canción más cañera de Taylos Swift de su último disco 1989 es "Bad blood", un rime con Kendrick Lamar.
La canción adquiere un toque hip-hop cuando Kendrick Lamar a rapear dos versos. La nueva versión se ha transformado en una canción pop jugosa, haciendo el camino de la venganza incluso más oscuro.

Otra de las nuevas artistas que hemos conocido este año ha sido Alessia Cara.
Alessia, dice todo lo que siempre hemos querido decir con "Here", una canción acerca de querer salir de una fiesta. Porque sinceramente, ¿quién quiere meterse con borrachos descuidados y gente chismosa cuando podríamos estar en casita tan tranquilos?

De las series de Disney Channel conocemos a Selena Gomez, y como ya no es tan pequeña, se está convirtiendo en una artista de éxito entre los no tan adolescentes.
Parte del éxito lo tiene su actuación susurrante, sensual e hipnotizante en el videoclip de su nueva canción.

Es bastante raro con una melodía serpenteante, pero tiene esas palabras repetidas que se te pueden meter en la cabeza y no salir de ella. Verdaderamente es una canción pop única y no puedo esperar a ver qué hace después.

Pero la palma se la lleva mi querido y odiado Justin Bieber. Este chico ha conseguido casi de todo con sus apenas 21 años. Y lo que le queda.
La gente le ama, le odia, pero lo que es verdad es que se lo ha cerrado como el solo.