Bajo la influencia

La música es mi vida

Los festivales de música que no puedes perderte este verano

Nuestro país siempre ha sido un abanderado de la música, impregnado de cultura, siempre ha proporcionado una rica inspiración a muchos artistas. Por eso los festivales son abundantes y variados, sobre todo en verano, cuando podemos disfrutar de una gran variedad de ellos.

No importa qué gusto musical tengas, agarra tu cámara GoPro, como vimos en este artículo, y compra ya tu entrada a estos festivales.

Los festivales de música que no puedes perderte este verano

Benicassim

Posiblemente, el festival más famoso de la lista, Benicassim ha mostrado lo mejor del indie, alternativo y electro en los últimos 20 años. Este evento de cuatro días, que tiene lugar al norte de Castellón, tiene acceso a la playa.

Vida

Para aquellos a los que les gusten los festivales un poco más relajados e íntimos, Vida tiene mucho que ofrecer. Tiene lugar en un encantador bosque costero y las actuaciones a veces se realizan desde un barco anclado, por eso es justo decir que este festival es para aquellos que quieren tomarse un descanso de todo.

Sin embargo, este ritmo más relajado todavía atrae a grandes nombres, como War on Drugs, Wilco, y Primal Scream en los últimos años.

Azkena Rock

Azkena promete dos días del mejor metal, punk y riffage clásico. Con iconos como Kiss y Tool, cantando sus canciones más antiguas, seguramente será un momento para recordar. Añádele el hecho de que tiene lugar en la hermosa Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad vasca.

Sonár

Un must-go para cualquier fan de la música electrónica, el cartel del Sonár siempre es una maravilla. La toma de posesión completa de Barcelona viene después, ​​gracias a su famoso 'Off Sonár'.

DCODE

El festival DCODE de Madrid tiene la ventaja financiera de ser solo un día. En septiembre, esta es una de las últimas oportunidades para escuchar algunas de las mejores bandas en vivo mientras todavía hace bueno. Con grupos aclamados como Beck y Foals en los últimos años, DCODE siempre se las arregla para tener una calidad única.

Bilbao BBK

BBK es el perfecto festival todo terreno. Atrae a grandes nombres como Muse y Kings of Leon, y con Bilbao en sí para explorar en el día, no es suerte que este sea uno de los festivales más admirados de Europa.

Arenal Sound

Si buscas algo más que un fin de semana para recordar, el Arenal Sound te ofrece seis días de la mejor rock, pop, e indie. Al acercarse a su quinto año, la popularidad de Arenal ha crecido rápidamente, en parte debido a que han comprendido que se necesita más que grandes actuaciones para hacer un gran festival.

Primavera Sound

El rey de los festivales indie en Europa, más de 100.000 personas viajan al Parc del Forum cada año para el Primavera Sound, para escuchar a artistas como The Cure y Radiohead.