Bajo la influencia

La música es mi vida

¿Llevar tu GoPro a un festival de música?

Un verano sin un festival de música es inimaginable para la mayoría de los amantes de la música. Es por eso que no sólo tratamos de disfrutar del momento, sino de llevarnos a casa recuerdos únicos en forma de vídeos e imágenes.

Esta es la mejor forma de poder revivir cada sensación y sentimiento cuando los visualicemos posteriormente. Rememorar la actuación en directo, el tiempo de calidad pasado junto a nuestros amigos más cercanos, y la sensación de proximidad a nuestros artistas favoritos, es lo que queremos retener en un momento.

¿Llevar tu GoPro a un festival de música?

Y la mejor herramienta para poder hacerlo es con una cámara deportiva, una GoPro, por ejemplo, que te va a permitir grabar vídeos y tomar imágenes con una gran calidad, sin tener que estar cargando con dispositivos pesados y caros.

Hay varios modelos de GoPro en el mercado, pero quizás la Hero 5 es la más completa. En este artículo puedes ver su review.

Para poder sacarle el máximo provecho a su cámara deportiva en un festival, hay que tener en cuenta varias cosas que tienes o no tienes que hacer.

Lo que SI tienes que hacer

  • Llevar la batería completamente cargada, además de otra batería de repuesto. Un cargador portátil también puede ser una buena idea para tu smartphone u otro dispositivo electrónico.
  • Llevar una tarjeta de memoria vacía y de al menos 32 GB, y adaptar la calidad de grabación para aprovechar al máximo la tarjeta de memoria. Si la tarjeta está llena, no tendrás tiempo de borrar las imágenes de baja calidad.
  • Aunque no vas a poder llevar un trípode, si que puedes llevarte otro accesorio que te ayude a grabar mejor.
  • Compra una carcasa protectora para proteger tu cámara, aumentará sus posibilidades de supervivencia de manera significativa.
  • Disfruta del festival y de todos sus momentos especiales y comparte la cámara con tus amigos. Así podrás ver el festival desde diferentes perspectivas.
  • Lleva una protección para la lente contra la nebulización, pues el sol y la humedad podrían empañar la lente.
  • Cuanto más cerca estés de la cabina del DJ, mejor será el sonido que estés grabando.
  • Utiliza un micrófono externo. No importa qué tipo de micrófono tengas, sin duda se grabará una calidad de audio superior al de tu cámara, especialmente cuando se utiliza una carcasa protectora.

Lo que NO tienes que hacer

  • Llevar un trípode. Vas a tener dificultades para introducirlo en el recinto, y lo más importante, pondrás en peligro la seguridad de todas las personas que te rodean en la pista.
  • Tratar de grabar perfectamente todo el concierto. Nunca saldrá perfecto, y te perderás los mejores momentos del festival mientras lo intentas.
  • Hacer el Mosh pit. Este tipo de baile puede terminar rompiendo la cámara o haciendo daño a otras personas. Y si no puedes evitarlo, asegura tu cámara correctamente.
  • No grabes permanentemente a nivel de la cara. No sólo te harás daño en los brazos, también restringirás tu visión. Prueba montándola en el pecho o en la frente.
  • No descuides tu cámara. Es mejor tenerla guardada en todo momento o colocarla en algún lugar seguro. Perder todas tus imágenes (o la cámara) podría terminar arruinando todo el fin de semana.